Avisos Legales

CONDICIONES GENERALES DE LOS CURSOS DE BABEL IDIOMAS


INSCRIPCIÓN

Para realizar la inscripción en cualquiera de los cursos hay que rellenar completamente la hoja de inscripción (en la academia que corresponda), sin olvidar la firma del alumno. Una vez cumplimentada debe entregarla en nuestra oficina. Al entregar la hoja de inscripción hay que adjuntar un pago de 40 € en reserva de plaza*. Este pago no será devuelto bajo ningún concepto en el caso de que el alumno quiera cancelar su reserva. La reserva no es de carácter retroactivo. Todos los cursos que ofrecemos son personales e intransferibles.

* En los cursos de verano, y al acogerse a la oferta 2×1, para que esta oferta sea efectiva, ambos alumnos deben abonar el curso y material en su totalidad a la hora de realizar la reserva.


MODIFICACIONES EN LOS CURSOS

La academia se reserva el derecho de cancelar o modificar el horario o contenido de un curso por causas de fuerza mayor o falta de alumnos (si hay menos de 5 alumnos, se ofrecerá la posibilidad de reducir las horas o cancelar el curso), ofreciendo al alumno otro similar. En el caso de que el alumno no aceptara el cambio, podrá cancelar su inscripción con devolución del pago correspondiente a las clases canceladas.


BAJA O CANCELACIÓN

Todas las bajas o cancelaciones deberán comunicarse a la dirección con 10 días de antelación al inicio del curso. En ningún caso de baja o cancelación de un curso por parte del alumno la academia devolverá dinero por las clases canceladas.


NORMAS PARA LA OFERTA 2X1 DE LOS CURSOS DE VERANO

1. La oferta 2×1 implica que si 2 alumnos se apuntan juntos a un curso de verano, sólo 1 paga el curso y los dos pagan el material. Si uno de los dos decide abandonar el curso, el precio del mismo sigue siendo igual. La inscripción al curso es personal e intransferible.

2. Esta oferta es sólo para los cursos de verano en grupo abierto impartidos en la academia en Málaga Centro y El Palo.

3. Para que la oferta de 2×1 sea efectivo, las dos personas han de apuntarse a la vez, al mismo curso, del mismo idioma y en la misma sede de la academia.

4. La oferta de 2×1 es sólo para alumnos nuevos en los cursos de verano, no es efectiva si los dos alumnos han estado matriculados, por separado, en un mes anterior en los cursos de verano.

5. Al apuntarse al curso, y para que la oferta 2×1 sea efectiva, los alumnos abonan la totalidad del curso y el material a la hora de realizar la matrícula del curso.

6. En caso de cancelación por parte del alumno, no habrá devolución del importe del curso o material

7. Las clases perdidas durante los cursos de verano NO son recuperables ni se pueden cambiar por otro horario. Por razones de organización NO es posible cambiar de grupo.

8. La academia se reserva el derecho de cancelar o cambiar el curso por falta de alumnos o fuerza mayor. En ese caso, el alumno tiene derecho a devolución del dinero de la parte proporcional de las clases no disfrutadas.


CAMBIO DE CLASE O RECUPERACIONES

Si un alumno quiere cambiar de clase o quiere recuperar una clase perdida lo debe consultar previamente con la dirección. Si una clase fuera recuperable, su recuperación tendrá que ser dentro del mismo mes en el que se haya perdido la clase que se quiera recuperar. (en los cursos de verano, cursos intensivos o cursos de preparación a exámenes, no es posible recuperar las clases perdidas). Una vez hecha la reserva para un determinado curso NO es posible cambiarlo por otro curso o por un curso en otra sede de la academia.


LLEGAR TARDE A CLASE

Si todos los alumnos de un mismo grupo llegan al menos media hora tarde sin aviso previo, el profesor tiene el derecho de cancelar dicha clase sin que ésta pueda ser recuperada por los alumnos.


DÍAS FESTIVOS Y VACACIONES

En días de fiesta según el calendario laboral y durante los periodos de vacaciones según el calendario académico de la academia no habrá clases. Las clases perdidas por días festivos o por vacaciones NO son recuperables.


PAGOS

Todos los pagos pendientes se abonan antes de la primera clase del periodo de clases contratado (mensual, trimestral o año académico). Si después de 5 días del inicio del periodo contratado el alumno no ha abonado sus clases, la academia entenderá que el curso queda cancelado por parte del alumno y que podrá disponer de su plaza. Así mismo queda sin derecho a recibir devolución alguna.


NORMAS PARA CLASES PRIVADAS

1. El alumno abonará las clases por adelantado, al menos 24 horas antes de que tengan comienzo dichas clases.

2. Si el alumno no pudiera asistir a alguna de las clases contratadas, deberá cancelar su clase con 24 horas de antelación. En el caso en que la clase sea un lunes, la clase deberá ser cancelada el viernes anterior. Si no cancelara su clase con tiempo o no avisara, se cobrará la clase íntegra.

3. Si el alumno llega tarde a su clase, ésta finalizará en el horario que estuviera estipulado, sin añadir el tiempo extra, ya que el profesor está disponible desde la hora acordada.

4. Si el alumno llega más de media hora tarde sin avisar, el profesor ya se habrá marchado, ya que sólo esperará media hora al alumno. La clase estará perdida y se cobrará igual.

 


AVISOS LEGALES SOBRE EL SITIO WEB Y SUS CONTENIDOS

La web www.babelidiomas.es es propiedad de BABEL IDIOMA Y CULTURA S.L. (en adelante; Babel Idiomas) Tiene su domicilio en C/ Arquitecto Blanco Soler 6, 2º A 29005 de Málaga, su C.I.F. es B-92047455. Esta web tiene contenidos informativos sobre cursos de idiomas. La empresa vela por la actualidad y exactitud de esta información y por lo tanto, se reserva el derecho de actualizar los contenidos de la página web y eliminarlos, así como limitar e impedir el acceso, ya sea temporal o definitivo, sin notificación previa.

Babel Idiomas no puede garantizar la inexistencia de errores en el acceso al web, en sus contenidos ni en que estos se encuentren totalmente actualizados, aunque invierte los esfuerzos necesarios para evitarlos y enmendarlos o corregirlos con la máxima celeridad y siempre que se le notifiquen.

Babel Idiomas no se hace responsable en ningún caso de los contenidos, informaciones o imágenes que no dependan de la página web, ni estén gestionados por la empresa, ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del conocimiento, por parte de terceros no autorizados, de los datos de los usuarios y del uso que hagan del sitio web a través de estos datos, sin perjuicio de lo que disponga la normativa vigente.

Babel Idiomas no se hace responsable de las informaciones, opiniones y conceptos que sean emitidos, publicados o distribuidos a través del sitio web, cualquier otro sitio web interconectado al que se acceda a través de los enlaces (links) o cualquiera de los servicios que se vinculen o relacionen en la página web interconectada.


CONDICIONES DE USO Y FUNCIONAMIENTO DEL SITIO WEB

El uso de esta página web atribuye la condición de usuario de la página web (en adelante el usuario) e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal, en la versión publicada por Babel Idiomas, en el mismo momento en que el usuario accede a su página web.

La página web de Babel Idiomas puede ser visitada libremente por los usuarios excepto aquellas áreas reservadas. El usuario se compromete a utilizar la página web, sus contenidos y servicios, de conformidad con la ley, el presente Aviso Legal, y con las condiciones particulares de ciertos servicios, reglamentos de uso e instrucciones puestos para el conocimiento del usuario. A tal efecto, el usuario debe abstenerse de utilizar cualquiera de los servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de los derechos e intereses de terceros. La responsabilidad del uso de la información contenida en la página web es del usuario.

Babel Idiomas queda eximida de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan derivarse del acceso, la captación y uso por parte de terceros de las informaciones y la publicidad contenida en este sitio web y de las opiniones facilitados por los usuarios en el mismo. El usuario es el único y exclusivo responsable de sus claves de identificación y acceso a los servicios y contenidos de este sitio web consistentes en el código secreto o clave y nombre del usuario.

Babel Idiomas no se hace responsable del uso indebido de las claves de identificación y acceso de los usuarios ni de las consecuencias de cualquier naturaleza derivadas del mal uso por parte de los usuarios, ni de su uso indebido por terceros no autorizados.

Babel Idiomas presta sus servicios y contenidos con todos los medios técnicos a su alcance para llevar a cabo esta prestación de forma satisfactoria, y no se hace responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de disponibilidad y continuidad técnica del funcionamiento del sitio web. En todo caso Babel Idiomas llevará a cabo todas las actuaciones precisas para restablecer sus servicios en supuestos de problemas técnicos.


DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Los contenidos y elementos gráficos que forman parte del sitio web babelidiomas.es difundidos a través de éste son de titularidad exclusiva de Babel Idiomas, y de sus autores y tienen la consideración de obras protegidas de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1 / 1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, siendo igualmente de aplicación los tratados internacionales suscritos en la materia. No obstante, se autoriza la reproducción de los contenidos del sitio web, siempre que se mencione la fuente, es decir, que se identifique como propiedad de babelidiomas.es o de BABEL IDIOMAS.

En aquellos casos en que sea necesaria una autorización previa para la reproducción o el uso de datos textuales o multimedia (sonidos, imágenes, programas, etc.), esta autorización dejará sin efecto la autorización general antes citada y se indicarán claramente las posibles restricciones de uso.

No se autoriza en ningún caso: La presentación de una página del sitio web en una ventana que no pertenece a BABEL IDIOMAS por medio de “framing”. La inserción de una imagen difundida en el sitio web en una página que no es de BABEL IDIOMAS mediante “in line linking” o robo de banda ancha. La extracción de elementos del sitio web causando perjuicio a BABEL IDIOMAS a las disposiciones vigentes. Las marcas o signos distintivos, logotipos y en general símbolos distintivos de cualquier naturaleza que aparezcan en el sitio web son propiedad de la entidad BABEL IDIOMAS y están protegidos por la legislación vigente aplicable.


PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

El sistema de navegación y el software necesario para el funcionamiento de este sitio web recoge, en el curso normal para su ejercicio, algunos datos personales la transmisión de las cuales es implícita en el uso de los protocolos de comunicación de internet. Se trata de información que no es obtenida para ser asociada a interesados identificados, pero que por su naturaleza podrían, mediante su elaboración o asociación con datos de terceros, permitir su identificación. En esta categoría de datos se encuentra la dirección IP o nombre de dominio del ordenador utilizado por el usuario para conectarse al sitio web, la URL del recurso solicitado, la hora, el método utilizado para la consulta al servidor, la dimensión del archivo obtenido en la respuesta, el código numérico que indica el estado de la respuesta al servidor (resultado exitoso o fallido, etc) y otros parámetros relativos al sistema operativo del entorno informático del usuario. Estos datos se utilizan con la exclusiva finalidad de obtener información estadística anónima sobre el uso del sitio web o para controlar su concreto funcionamiento técnico y se cancelan inmediatamente después de su elaboración, sin perjuicio de las obligaciones del servidor de conformidad con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Los datos personales que son solicitados a los usuarios únicamente consistirán en aquellos que impliquen una identificación de carácter general y estrictamente necesarios para la prestación de los servicios. Esta información se utilizará exclusivamente para dar la efectiva respuesta o prestación del servicio al usuario y no para ninguna otra finalidad. Estos datos serán objeto de tratamiento incorporados a los correspondientes ficheros de BABEL IDIOMAS que proporcionará a los usuarios los recursos técnicos adecuados para que, con carácter previo al suministro de los datos personales, puedan acceder al presente Aviso legal o a cualquier otra información relevante y puedan prestar su consentimiento con la finalidad de que BABEL IDIOMAS proceda al tratamiento de los datos personales de los usuarios, cuando corresponda. Las personas tienen derecho en cualquier momento a obtener la confirmación de la existencia de tratamientos de sus datos personales, su contenido, el origen, verificación de su estado, así como el ejercicio de cualquiera de los derechos reconocidos en los artículos de 14 a 17 LOPD. Estos derechos se pueden ejercer ante BABEL IDIOMAS en el domicilio al principio indicado.

Se avisa que en este sitio se pueden utilizar cookies cuando el usuario navega por las diferentes páginas del sitio. Durante el uso de nuestra página web aceptas y autorizas expresamente el uso de cookies, de acuerdo con nuestra política de privacidad.


¿QUE SON LAS COOKIES?

Una cookie es un fichero muy pequeño que se descarga en el ordenador/smartphone/tablet del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo.


¿PARA QUE SIRVEN LAS COOKIES?

La utilización de las cookies tiene como finalidad exclusiva recordar las preferencias del usuario (idioma, país, inicio de sesión, características de su navegador, información de uso de nuestra Web, etc.)

Recordando sus preferencias sabremos las características del ordenador que está usando y así podremos ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Las cookies pueden ayudar a nuestro sitio Web a distinguir el navegador del usuario como visitante anterior y así guardar y recordar las preferencias que puedan haberse establecido mientras el usuario estaba navegando por el sitio, personalizar las páginas de inicio e identificar qué sectores de un sitio han sido visitados.

Asimismo pueden ser utilizadas para obtener información acerca del tráfico dentro del propio site y estimar el número de visitas realizadas.

Normalmente los sitios Web utilizan las cookies para obtener información estadística sobre sus páginas Web. Tenga en cuenta que recogemos datos sobre sus movimientos y uso de nuestra Web como datos estadísticos, no personales.


TIPOS Y FINALIDAD DE LAS COOKIES

Las cookies propias utilizadas son las estrictamente necesarias para la navegación y únicamente garantizan los recursos del servidor para la navegación.

Las cookies de terceros son de tipo analíticas (Google Analytics) y recopilan número de visitas, páginas o secciones visitadas, tiempo de navegación, sitios visitados antes de entrar en esta página, detalles sobre los navegadores usados, siend su finalidad la de generar informes estadísticos sobre el tráfico del sitio web, su audiencia total y la audiencia en una determinada campaña publicitaria.

Las cookies sociales son links creados para conectar con los perfiles sociales y sirven para facilitar la difusión de los contenidos de la web en redes sociales con un único link. La información obtenida a través de estas cookies no pueden ser identificadas por el usuario.


SALVAGUARDIAS DE PROTECCION

El usuario puede configurar su navegador para aceptar, o no, las cookies que recibe o para que el navegador le avise cuando un servidor quiera guardar una cookie o borrarlas de su ordenador. Puede encontrar las instrucciones en la configuración de seguridad en su navegador Web.

Ejemplos:

• Si utiliza Microsoft Internet Explorer, en la opción de menú Herramientas > Opciones de Internet > Privacidad > Configuración.

• Si utiliza Firefox, en la opción de menú Herramientas > Opciones > Privacidad > Cookies.

• Si utiliza Google Chrome, en la opción de menú Configuración > Privacidad

• Si utiliza Safari, en la opción de menú Preferencias > Seguridad

Puede hacer uso de la sección “Ayuda” que encontrará en la barra de herramientas de la mayoría de navegadores para cambiar los ajustes de su ordenador, sin embargo, algunas de las características de nuestros servicios online pueden no funcionar o pueden resultar más complicadas de acceder si rechaza todas las cookies.

Muchos navegadores permiten activar un modo privado mediante el cual las cookies se borran siempre después de su visita. Dependiendo de cada navegador, este modo privado puede tener diferentes nombres, abajo puede encontrar una lista de los navegadores más comunes y los diferentes nombres de este “modo privado”:

– Internet Explorer 8 y superior: InPrivate

– FireFox 3.5 y superior: Navegación Privada

– Google Chrome 10 y superior: Incógnito

– Safari 2 y superior: Navegación Privada

– Opera 10.5 y superior: Navegación Privada

Por favor, lea atentamente la sección de ayuda de su navegador para conocer más acerca de como activar el “modo privado”. Podrá seguir visitando nuestra Web aunque su navegador esté en “modo privado”, no obstante, la experiencia de usuario puede no ser óptima y algunas utilidades pueden no funcionar.


COPYRIGHT

Copyright de esta pagina Web y todos sus contenidos: Babel idioma y cultura, s.l. (2017)

Para más información, por favor envíe un e-mail a info@babelidiomas.com o llame al 952608487

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pulse el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies