Actualmente hay muchas entidades examinadoras que te ofrecen sus exámenes para acreditar tu nivel de inglés.

Aquí te damos más información sobre los exámenes más importantes y más reconocidos en España y los cursos que ofrecemos para prepararte para ellos.

CAMBRIDGE ASSESSMENT ENGLISH
CAMBRIDGE ASSESSMENT ENGLISH

Los exámenes de Cambridge certifican el nivel de inglés desde nivel KET (A2) al Proficiency (C2) y son reconocidos internacionalmente, incluyendo CRUE y ACLES.

Tienen validez en universidades y empresas de todo el mundo, por lo que tener un título de Cambridge puede ayudarte a acceder a nuevas oportunidades tanto educativas como laborales.

Este tipo de exámenes evalúan las distintas habilidades lingüísticas.

Las partes del examen varían en función de cada certificado. A grandes rasgos las partes del examen son las siguientes:

  • Comprensión escrita (reading)
  • Expresión escrita (writing)
  • Uso del Inglés (use of English – no se realiza en los niveles A2 y B1)
  • Comprensión auditiva (listening)
  • Expresión Oral (speaking)

 

Para más información sobre este examen: https://www.cambridgeenglish.org

CURSOS DE PREPARACIÓN PARA ESTE EXAMEN

LINGUASKILL
LINGUASKILL

El examen LINGUASKILL es un examen de Cambridge que se realiza de manera online desde casa, en 2hrs y media aproximadamente, y cuyo certificado está disponible en tan solo 48hrs.

Hay exámenes todos los días y está reconocido por CRUE y ACLES, siendo válido para certificar idiomas para Erasmus, Grado y Máster, además de oposiciones (RENFE, Correos, Educación…).

Consta de tres partes: Reading & Listening, Writing y Speaking; y, si necesitas subir nota, puedes repetir uno de los módulos, pero no es un examen que se aprueba o se suspenda, sino que es adaptativo y siempre recibes tu acreditación.

 

Para más información sobre este examen: https://www.cambridgeenglish.org/es/exams-and-tests/linguaskill/

CURSOS DE PREPARACIÓN PARA ESTE EXAMEN

PEARSON
PEARSON

El examen oficial International Certificate permite certificar el nivel de inglés real desde A1 hasta C2, centrándose en evaluar la habilidad de comunicarse en inglés en situaciones cotidianas.
Se realiza en menos de tres horas y evalúa las cuatro habilidades de una manera integrada: Listening, Reading, Speaking y Writing.

Está reconocido en España por todas las comunidades autónomas, ACLES, CRUE y cientos de instituciones y gobiernos a nivel internacional, además de a nivel internacional.

Actualmente se ofrece la versión en papel, pero próximamente habrá una nueva versión digital por ordenador que utilizará tecnología punta de inteligencia artificial.

El examen International Certificate es apto para SELT (Secure English Level Test).

 

Para más información sobre este examen: https://www.pearsonpte.com/

CURSOS DE PREPARACIÓN PARA ESTE EXAMEN

IELTS
IELTS

IELTS es un certificado internacional que demuestra el dominio de inglés que tiene una persona. Este tipo de examen está diseñado para evaluar el desempeño lingüístico de una persona en contexto de estudio o trabajo.

Durante la prueba se examina la capacidad para escuchar, leer, escribir y hablar y se califica en una escala de 1 al 9 (siendo este último la calificación más alta).

Cuanto más alta sea la puntuación, se refleja una mejor comprensión y dominio del idioma y será cada organismo o institución internacional la que fije la puntuación que se requiera de IELTS.

El examen IELTS es apto para SELT (Secure English Level Test).


Tipos de IELTS:

IELTS Academic: Con este examen se evalúa la capacidad para cursar estudios de nivel superior. También sirve para presentar una solicitud de empleo en un país de habla inglesa.

IELTS General Training: Sirve para emigrar a un país de habla inglesa o para acceder a estudios a nivel no universitario.

 

Para más información sobre este examen: https://www.ielts.org/

CURSOS DE PREPARACIÓN PARA ESTE EXAMEN

TOEFL
TOEFL

El examen de inglés TOEFL iBT®, aceptado por más de 11.500 universidades y otras instituciones de todo el mundo para temas laborales, académicos o de inmigración, se ofrece en 3 formatos: el examen tradicional en un centro de exámenes, el TOEFL iBT® Home Edition y el TOEFL iBT® Paper Edition.

Consta de cuatro secciones: Reading, Listening, Speaking y Writing, que miden las habilidades académicas en inglés de la forma en que se utilizan realmente en el aula.

 

Para más información sobre este examen: https://www.ets.org/es/toefl/test-takers

CURSOS DE PREPARACIÓN PARA ESTE EXAMEN

TRINITY
TRINITY

Los exámenes de Trinity otorgan títulos oficiales de inglés reconocidos por el Trinity London College.

El título otorgado por este organismo está reconocido por el sector educativo, universidades y empresas tanto de nivel nacional como internacional.

El Trinity London College acredita el nivel de inglés con dos tipos de exámenes principales: ISE y GESE.

Los exámenes de Trinity se basan especialmente en la parte comunicativa, aunque, según el título que se escoja, tendrás que examinarte también de la parte escrita.

Tipos:

  • Trinity GESE EXAM: titulación oficial en inglés hablado.
    En este examen el alumno se examinará en competencias de listening y speaking.
  • Examen ISE: examen oficial de inglés de habilidades integradas.
    El alumno se examina de las principales competencias lingüísticas: reading, writing, speaking y listening, con la particularidad de que la parte de speaking representa el 50% de la nota.
    Esta prueba se divide en 2 módulos principales, el módulo R&W (Reading + Writing) y el módulo S&L (Speaking + Listening).

El examen International Certificate es apto para SELT (Secure English Level Test).

 

Para más información sobre este examen: https://www.trinitycollege.com/local-trinity/spain

CURSOS DE PREPARACIÓN PARA ESTE EXAMEN

Let´s Talk
¿Tienes alguna pregunta?






    Marcando esta casilla indico que he leído, entiendo y acepto la política de privacidad (pulse para leer)