Es importante que sepa, que la tramitación de la compra de cualquiera de los cursos o disponible en la página web https://www.babelidiomas.es/, supone la expresa aceptación por parte del cliente de todas y cada una de las condiciones generales y específicas que se consideran parte integrante de la reserva y se completan con la legislación específica aplicable. Por ello, desde el equipo de BABEL IDIOMAS recomendamos la lectura completa y exhaustiva de las siguientes condiciones de compra:

  • Lectura y comprensión de las condiciones contenida en los textos legales de la web, incluidos las condiciones de compra, devolución y pago.
  • Contar con la capacidad jurídica y de obrar necesaria para efectuar la contratación.
  • Aportar datos veraces y de su titularidad para cuando les sea requerido.
  • Verificación de que los datos incluidos son correctos.
  • Gestión responsable de contraseñas y tarjetas introducidas en la web.

Además de al respeto de las condiciones generales recogidas en el aviso legal como categoría de usuario que ostenta, usted como cliente estará obligado a cumplir con las siguientes

 

1. OFERTA Y MODIFICACION.

1.1 OFERTA DE PRODUCTOS.

En cumplimiento de la normativa vigente y, en especial de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico y del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, usted puede consultar la oferta de nuestros cursos, así como las tarifas del mismo en el apartado habilitado para ello.

En nuestra página de “CURSOS” usted podrá comprobar las condiciones y características particulares de cada una de nuestra oferta, clasificados cada uno de nuestros cursos en distintos apartados. Dentro de cada apartado usted podrá comprobar las características, el numero de alumnos, los niveles disponibles, la duración del curso, los exámenes previstos y los precios de las distintas modalidades y formas de pago.

El usuario se compromete a la lectura de las especificaciones de cada uno de los cursos, aceptando con la compra las condiciones particulares contenido en ellos.

1.2 MODIFICACIONES DE LOS CURSOS

No obstante, BABEL IDIOMAS se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar las ofertas que se ofrecen a sus clientes a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de las mismas. De esta forma, los productos y/o servicios ofrecidos en cada momento por la website de BABEL IDIOMAS se regirán por las Condiciones Generales vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos y/o servicios mencionados.

Las referidas modificaciones no afectarán a los clientes que ya hayan comprado/reservado los cursos, salvo que sean fruto de un error fragrante o fuerza mayor que impida la ejecución de las reservas.

Si por cualquier circunstancia, BABEL IDIOMAS no pudiera proporcionar al cliente el curso que ha reservado, se reserva el derecho a proporcionar un servicio de las mismas condiciones. En el caso de que no se llegue a acuerdo entre BABEL IDIOMAS y el cliente, ambas partes contractuales están autorizadas a cancelar el contrato y por lo tanto, BABEL IDIOMAS devolverá el importe pagado por el cliente en su totalidad.

Cada grupo/curso tiene asignado uno o varios profesores. BABEL IDIOMAS tiene el derecho de cambiar el/la profesora de un curso (sea clases privadas o en grupo) sin que ello tenga perjuicio en la continuidad del curso contratado.

En los cursos en grupo, el número mínimo de alumnos por cada grupo debe ser de 5. En caso de que el grupo en el que el alumno se ha inscrito y reservado la plaza no complete el número mínimo de alumnos, o durante el curso este se vea reducido a un número inferior de cinco alumnos BABEL IDIOMAS se reserva el derecho de cancelar dicho grupo y reorganizar los grupos, pudiendo modificar el horario elegido en un principio. Si el alumno no pudiere asistir en el nuevo horario, o no quisiera, BABEL IDIOMAS devolverá el importe proporcional a las clases no disfrutadas por los alumnos.  

Si por cualquier circunstancia, BABEL IDIOMAS no pudiera proporcionar al cliente el curso que ha reservado, se reserva el derecho a proporcionar un servicio de las mismas condiciones. En el caso de que no se llegue a acuerdo entre BABEL IDIOMAS y el cliente, ambas partes contractuales están autorizadas a cancelar el contrato y por lo tanto, BABEL IDIOMAS devolverá el importe pagado por el cliente proporcional a las clases no disfrutadas.

1.3 CAUSA MAYOR O CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES

En el caso de que concurran causas especiales circunstancias particulares ajenas a la dirección y/o equipo de BABEL IDIOMAS que impidan la prestación de los cursos en las modalidades elegidas por los clientes, BABEL IDIOMAS se reserva la posibilidad de modificar las formas de impartir las clases, comprometiéndose a respetar la calidad de las mismas.

En ningún momento BABEL IDIOMAS estará obligado a devolver la cantidad suscrita o a resolver el contrato cuando la modificaciones de las condiciones y la forma de ejecutar el servicio no vengan provocadas por la voluntad de BABEL IDIOMAS.

 

2. CONDICIONES DE PAGO

2.1. PRECIOS

Cada curso ofertado lleva aparejada la indicación del precio de este, incluyendo IVA (en caso que lo tenga) y demás impuestos aplicables. Los precios indicados serán los vigentes en cada momento salvo error tipográfico. En caso de modificación del precio, serán avisados los clientes antes del cobro de este.

Antes de efectuar el cobro se le presentarán todas las tarifas aplicables, incluidas el gasto de comisión procedente de la plataforma de pago), Usted acepta pagar las tarifas descritas.

El pago se realizará de forma mensual, trimestral o por año académico según la elección escogida por el cliente y la forma de pago habilitada y pactada para el curso correspondiente. La fecha de la realización de los pagos debe coincidir con la fechas de realización de los cursos, y siempre en los primeros 5 días del mes en curso.

2.2. INSCRIPCIONES Y MATRICULAS

Las inscripciones o matriculas se harán ONLINE a través del formulario habilitado para ello. Durante todo el proceso de matriculación aparecerán las opciones disponibles del curso, pudiendo el alumno o su representante seleccionar las de mayor preferencia y adecuación a sus circunstancia. Igualmente aparecerá precios y condiciones de pago. Al final del proceso se generará un duplicado de la matricula que servirá como comprobante de inscripción para el alumno.

Todos los pagos pendientes se abonan antes de la primera clase del periodo de clases contratado (mensual, trimestral o año académico) salvo aquellas modalidades de cursos que requieran un abono por adelantado (como por ejemplo y no a título exclusivo, clases privadas, cursos intensivos, curso comunicativo, prácticas de exámenes, etc.) Si después de 5 días del inicio del periodo contratado el alumno no ha abonado sus clases, la academia entenderá que el curso queda cancelado por parte del alumno y que podrá disponer de su plaza. Así mismo queda sin derecho a recibir devolución alguna.

La reserva no es de carácter retroactivo. Todos los cursos que ofrecemos son personales e intransferibles.

En el momento de efectuar la reserva de un curso, el alumno tiene la obligación de abonar la primera cuota del mismo así como el material y la matricula. Si la cantidad resultante de la primera cuota, matricula y material no es abonada en las primeras 24 horas posteriores a la reserva, la plaza quedará libre.

2.3. FORMA DE PAGO

2.3.1. CALENDARIO DE PAGO

Salvo pacto en contrario, e independientemente de la forma de pago elegida, el abono de las cuotas se corresponderá con el calendario académico recogido a continuación:

Año académico: del 1 de octubre de 2020 al 30 de junio de 2021

Trimestre 1: del 1 de octubre de 2020 al 31 de diciembre de 2020

Trimestre 2: del 1 de enero de 2021 al 31 de marzo de 2021

Trimestre 3: del 1 de abril de 2021 al 30 de junio de 2021

Vacaciones de Navidad: del 24 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021

Vacaciones de Semana Santa: del 28 de marzo de 2021 al 4 de abril de 2021.

En cualquier caso, los meses a efectos de abono de cuotas, serán considerados como naturales.

2.3.2. PLATAFORMA DE PAGO

BABEL IDIOMAS cobra sus tarifas de las clases y cursos a través de pasarela de pago. No tenemos acceso a los datos de las cuentas o tarjetas introducidos, es la plataforma de pago quien gestiona la mismo. Por favor para más información, consulte su política de uso. El usuario reconoce ser propietario de los medios de pago introducidos. Los Usuarios son los responsables de la introducción verás de los datos de pagos. Igualmente, el usuario es el responsable de gestionar con seguridad las contraseñas y datos introducidos.

La elección de esta plataforma ha sido en cumplimiento a las normas europeas y los estándares de ciberseguridad requeridos.

BABEL IDIOMAS no se responsabiliza de la introducción de tarjetas u otros medios de pago introducidos que no cuenten con la autorización del propietario de la misma, sin embargo pondrá en conocimiento de autoridades el uso ilegal o defectuoso de tarjetas, cuando tenga conocimiento de las mismas.

2.3.3. TRANSFERENCIA

BABEL IDIOMAS también tiene disponible la posibilidad de pago a través de transferencia bancaria. Una vez realizada la inscripción el cliente recibirá por nuestro equipo la Cuenta Bancaria donde tiene que hacer depósito. La plaza se reservará durante 24 horas desde la inscripción, en caso de que la transferencia no se haya realizado en este plazo, la plaza reservada quedará libre.

2.3.4. REMESAS.

El Cliente se compromete al pago de las mensualidades siguientes a la inscripción mediante la aceptación de las remesas enviadas por BABEL IDIOMAS. El cliente se compromete a no devolver la remesa emitida, y en caso de devolución de la misma BABEBL IDIOMAS podrá aplicar al cliente el gasto administrativo (5€) derivada de esta devolución.

2.3.5. SEGURIDAD DE LAS TRANSACCIONES Y PAGOS

Todas las comunicaciones realizadas en www.babelidiomas.es entre servidor web y usuario se realizan de manera cifrada mediante una clave de cifrado única asociada a la tecnología de seguridad SSL (Secure Socked Layer). Además, el presente sitio web tiene instaladas medidas y protocolos de seguridad tales como técnicas de identificación y autenticación, política exhaustiva de alta/baja de usuarios, firewall de entrada y salida de paquetes o registro de accesos y operaciones, con el objetivo de evitar incidencias que afectan a la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

En concreto, el certificado SSL utiliza un algoritmo de firma SHA-256 con encriptación RSA, lo que garantiza tanto la unívoca identificación de la web y las transacciones realizadas con los usuarios, como la seguridad, confidencialidad e integridad de tales transacciones.

Garantizamos que los pagos realizados con Tarjeta de Crédito VISA o MASTERCARD se realizan de forma 100% segura, gracias a las técnicas criptográficas y al entorno de seguridad SSL. Los datos de la tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos, sino que se envían directamente al Terminal de Punto de Venta (TPV), evitando que pueda ser accedido por terceros no autorizados.

Le recordamos que el fraude con tarjeta de crédito es un delito, por lo que Babel Idiomas emprenderá acciones judiciales contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra web.

 

3. NORMAS Y CONDICIONES PARA EL ALUMNO

3.1. MODIFICACIONES Y CAMBIOS DE CLASES POR PARTE DEL ALUMNO.

Si un alumno quiere cambiar de clase o quiere recuperar una clase perdida lo debe consultar previamente con la dirección. Si una clase fuera recuperable, su recuperación tendrá que ser dentro del mismo mes en el que se haya perdido la clase que se quiera recuperar. (en los cursos de verano, cursos intensivos o cursos de preparación a exámenes, no es posible recuperar las clases perdidas). Una vez hecha la reserva para un determinado curso NO es posible cambiarlo por otro curso o por un curso en otra sede de la academia.

En el caso de que el alumno quiera cambiar de nivel durante el curso, se necesitará la previa aceptación de BABEL IDIOMAS, tras comprobación de que efectivamente reúne las capacidades para cambiar al nivel solicitado. El alumno se compromete a pagar el material del curso correspondiente al cambio de nivel. El importe del material correspondiente al nivel que el alumno escogió originariamente no se reembolsará o abonará.

3.2. MATERIAL DE CLASE

El material del curso es obligatorio en todos los cursos y para todos los alumnos. El material del curso será el elegido por BABEL IDIOMAS y el alumno se compromete a la compra del mismo.

BABEL IDIOMAS podrá obligar al alumno a que el material sea comprado en BABEL IDIOMAS.

3.3. LEGAR TARDE A CLASE

Si todos los alumnos de un mismo grupo llegan al menos media hora tarde sin aviso previo, el profesor tiene el derecho de cancelar dicha clase sin que ésta pueda ser recuperada por los alumnos.

3.4. DÍAS FESTIVOS Y VACACIONES

En días de fiesta según el calendario laboral y durante los periodos de vacaciones según el calendario académico de la academia no habrá clases. Las clases perdidas por días festivos o por vacaciones NO son recuperables.

3.5. NORMAS PARA CLASES PRIVADAS

  1. El alumno abonará las clases por adelantado, al menos 24 horas antes de que tengan comienzo dichas clases.
  2. Si el alumno no pudiera asistir a alguna de las clases contratadas, deberá cancelar su clase con 24 horas de antelación. En el caso en que la clase sea un lunes, la clase deberá ser cancelada el viernes anterior. Si no cancelara su clase con tiempo o no avisara, se cobrará la clase íntegra. Toda cancelación se entenderá como efectiva tras la confirmación vía email por BABEL IDIOMAS.
  3. Si el alumno llega tarde a su clase, ésta finalizará en el horario que estuviera estipulado, sin añadir el tiempo extra, ya que el profesor está disponible desde la hora acordada.
  4. Si el alumno llega más de media hora tarde sin avisar, el profesor ya se habrá marchado, ya que sólo esperará media hora al alumno. La clase estará perdida y se cobrará igual.
  5. Para el caso que el alumno no pueda asistir a la clase por cuestiones ajenas a BABEL IDIOMAS, el alumno no podrá solicitar la devolución del importe de la clase ni su recuperación. En el caso de que las clases privadas sean realizadas de forma telemática, los problemas de conectividad o cualquier otra índole técnica del alumno supondrán igualmente la perdida de la clase, sin posibilidad de reclamación del importe de total o parcial de la misma ni su recuperación.
  6. La planificación de las clases serán pactadas entre el alumno y BABEL IDIOMAS, en el marco de disponibilidad de BABEL IDIOMAS. Una vez pactada las clases, el alumno recibirá un email con el horario acordado, el alumno estará obligado a revisar el correo electrónico que haya designado para comunicaciones. En caso de no tener contestación del alumno confirmando la recepción del horario, se entenderá acorde a lo pacto.

3.6. ACCESOS E INTERRUPCIONES POR EL USUARIO A CURSOS ONLINE.

BABEL IDIOMAS puede suspender el acceso del usuario a todo o algunas partes del Sitio, en cualquier momento y sin motivo, de forma inmediata debido a fallos técnicos que quedan fuera del conocimiento de BABEL IDIOMAS, no pudiendo hacerse responsable de los mismos.

En el caso de que el servicio de aprendizaje se vea impedido por fallos técnicos o funcionales del alumno y no de BABEL IDIOMAS en ningún momento BABEL IDIOMAS estará obligado a la recuperación de dicha clase o parte de ella, tampoco podrá reclamarse la parte la cantidad económica proporcional a la misma.

3.7. GRABACIONES DE LAS SESIONES

Las sesiones de las clases podrán ser grabadas por parte de BABEL IDIOMA, con la firma de las condiciones de compra habilita a la grabación y al uso interno o externo de las imágenes. En cualquier caso el cliente o su representado podrá revocar la cesión de la imagen.

3.8. CURSOS DE PREPARACION DE EXAMENES

BABEL IDIOMAS no se compromete a que sus alumnos aprueben los exámenes a los que se presenten. Aunque el alumno escoja un curso preparatorio de examen o certificación, entiende que BABEL IDIOMAS no asegura el aprobado.

En caso de que el alumno no supere los exámenes para los que se prepara en BABEL IDIOMAS no podrá reclamar devolución de importe alguno sea este los correspondientes a los pagos de los cursos o a las tasas satisfechas para la realización de los exámenes.

 

4. MENORES

Si efectúa la compra en nombre de un menor de edad, usted declara y garantiza estar legalmente autorizado para actuar en nombre del menor. Los menores que sean beneficiarios de los cursos tendrán que adquirirlo en nombre de sus padres.

 

5. DERECHO AL DESISTIMIENTO.

En cumplimiento lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente dispone de 14 días para efectuar la devolución del curso hasta que comience su formación en línea.

El apartado m) del articulo 103 de la ley de consumidores excepciona del derecho al desistimiento:

  1. m)El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Esto quiere decir que usted, una vez comenzado el curso NO tendrá derecho a desistimiento sobre el mismo.

 

6. POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y REEMBOLSO.

6.1. BAJAS

Todas las bajas o cancelaciones deberán comunicarse a la dirección con 10 días de antelación al inicio del curso. En ningún caso de baja o cancelación de un curso por parte del alumno la academia devolverá dinero por las clases canceladas.

En caso de cancelación del curso antes de 10 días del inicio del mismo, BABEL IDIOMA Y CULTURA S.L. devolverá el importe entregado con la inscripción menos 40€ por gastos administrativos.

Tales circunstancias de baja son aplicable a todos los cursos de nuestro catalogo, incluidos los cursos online y clases privadas.

6.2. OTRAS CANCELACIONES

BABEL IDIOMAS no se hará responsable por el reembolso de los cursos a menos que se trate del periodo de reembolso por clases virtuales mencionado en el apartado anterior.

Los alumnos recibirán un reembolso completo si el curso se cancela luego del periodo de inscripciones pero antes del inicio del curso.

7.- CONTENIDO DE LOS CURSOS

7.1. PROPIEDAD INTELECTUAL Y PROPIEDAD INDUSTRIAL

BABEL IDIOMAS se reserva todos los derechos de propiedad intelectual e industrial contenidos en el curso. No cediendo ni permitiendo otro uso distinto al usuario que el meramente individual y no comercial. La copia, réplica total o parcial del contenido incluido en los cursos será perseguido judicialmente

Las marcas, logo, patrones, metodología, temario, grabaciones y otros contenidos de BABEL IDIOMAS (Materiales) incluidos en los cursos o en el sitio web, están protegidos por derechos de propiedad intelectual. El acceso al curso no le concede los derechos sobre estos materiales. Queda prohibido utilizar el contenido de nuestro sitio a menos que se solicite permiso y este sea concedido. Queda también prohibido usar las marcas y logos de patronista flamenca incluidos en los cursos o sitio web, sin nuestro consentimiento; además de retirar, oscurecer o alterar el texto o avisos incluidos en los Materiales de BABEL IDIOMAS pues se prohíbe utilizarlos para armar cualquier base de datos.

Tanto la metodología de los cursos ofertados como temario, grabaciones, materiales difundido en los mismos, materiales didácticos previos o posteriores así como cualquier otra clase de contenido que en el se distribuya, están protegidos por el derecho de autor siendo única titular del mismo BABEL IDIOMAS La adquisición de los cursos formativo no implican cesión alguna de derechos de explotación sobre la propiedad intelectual contenido en los mismos. Y en caso de infracción esta será perseguida

El alumno se compromete, además de al respeto de resto de condiciones, a tomar clases solo por motivos educaciones y nunca con la intención de copiar materiales o técnicas para su beneficio propio, sea éste económico o profesional (entre lo que se incluye la docencia).

En términos legales más completos, BABEL IDIOMAS le otorga (como alumno) una licencia limitada, no exclusiva e intransferible para acceder y ver las clases y el contenido asociado por el que ha pagado todas las tarifas requeridas, exclusivamente para fines personales, no comerciales y educativos a través de la plataforma, de acuerdo con estos Términos y con las condiciones o restricciones asociadas con una clase o característica particular de nuestros cada una de nuestros cursos online

Todos los demás usos están expresamente prohibidos. Concretamente no puede reproducir, redistribuir, transmitir, asignar, vender, retransmitir, alquilar, compartir, prestar, modificar, adaptar, editar o crear trabajos derivados, subarrendar, transferir o utilizar ninguna clase, a menos que le demos permiso explícito para hacerlo en un acuerdo escrito firmado por un representante autorizado de BABEL IDIOMAS Igualmente tampoco podrá otorgar sus credenciales a otra persona distinta a usted.

8.- LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. BABEL IDIOMAS tiene su domicilio en Málaga, España.

 

9.- MODIFICACIONES

BABEL IDIOMAS se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales.

 

Última modificación 1 julio 2020