Carmen Gómez Rueda y Lola Jiménez – B2
Cuando Carmen llegó a Babel Idiomas, su experiencia fue muy diferente. Las clases le parecían muy dinámicas y entretenidas, ahora no solo no le daba pereza salir de casa a estudiar, sino que le apetecía. Lola, por su parte, nos cuenta que aprender en nuestra academia fue de 10.
Esto se debe a los métodos de enseñanza de nuestros profesores y al «feeling» que consiguen con los alumnos, creando un clima muy positivo dentro de las aulas y haciendo que los alumnos se sientan cómodos y no tengan miedo o vergüenza para lanzarse a hablar.
Respecto al examen para conseguir el B2, lo más difícil para Carmen fue el Use of English, ya que es la primera parte y aún estaba bastante nerviosa. También, como es costumbre, temía la llegada del Listening, porque además el audio se escuchaba un poco mal. ¡Hay que ir bien preparado y concentrado para esos casos! Lola, por su parte, sufrió más la prueba del Reading, aunque la nota demostró lo contrario para su sorpresa.
Para terminar la entrevista, nuestras protagonistas recomiendan a los próximos alumnos que se examinen para el B2 (bien para el trabajo o para los estudios, como es su caso) que no estén nerviosos, ya que tenemos un miedo y un respeto a esta prueba que después no se corresponde con la realidad. Si hemos estudiado y seguido las pautas que nos mandan en la academia, ¡no es para tanto!
Lola nos sorprende con la frase de cierre de la entrevista: «De lo único que me arrepiento es de no haber descubierto antes Babel Idiomas».