Allá por el mes de marzo tuvimos que dejar las aulas y adentrarnos en el mundo de la enseñanza online. Fueron tiempos difíciles en los que todo el equipo de Babel puso todo de su parte. Quizás no sangre, pero sí mucho sudor y también algunas lágrimas.
En los últimos meses hemos aprendido mucho. Y, lo que empezó como una vía de escape para poder seguir dando las clases, se ha convertido, poco a poco, y a base de mucho esfuerzo, en una nueva y muy ilusionante forma de ofrecer cursos de idiomas. Hemos visto que las clases online no son simples “sustitutas tecnológicas” de una clase presencial, sino que pueden ofrecer mucho más al alumno y al profesor. Las clases son más interactivas, más dinámicas y los alumnos no se tienen que desplazar a la academia para poder seguir con su formación.
Aparte de todo este éxito y de todas las felicitaciones que hemos recibido por la calidad de las clases online, nosotros teníamos muchas ganas de poder ver de nuevo a nuestros alumnos pasar por la puerta y llenar las aulas.
Pero, dada la situación actual, con rebrotes diarios, subida de número de infectados y fallecidos y un futuro inmediato más que incierto en los colegios, universidades y lugares de trabajo de todo el país, nosotros hemos optado por la seguridad de nuestros alumnos, de sus familiares y de nuestro equipo.
Es verdad que podríamos haber abierto las tres academias, con medidas de limpieza, distancia de seguridad, aforo limitado, uso obligado de mascarillas y quizás un modelo híbrido (parte de las clases en la academia y parte en casa), pero hemos sopesado tanto la efectividad de esa forma tan estática de dar las clases como el riesgo que eso supone para alumnos y profesores y queremos daros la mejor formación en el entorno más seguro posible. Nos podemos imaginar los nervios de todos, si solo un alumno en la academia tose algo más de “lo normal”.
Por muchas medidas que tomemos, nuestros alumnos vienen de muchos colegios, institutos, facultades y lugares de trabajo distintos. No podemos crear los famosos “grupos burbuja” de los que hablan tanto en el Ministerio de Educación.
Por eso, por la seguridad de los nuestros (alumnos y profesores), por poder seguir dando una formación segura y de calidad, Babel Idiomas seguirá dando sus clases de forma online hasta que todos podamos volver con toda seguridad a las aulas.
En los últimos meses hemos invertido mucho tiempo y recursos para que nuestras clases online sean lo más efectivas y dinámicas posibles. Por ejemplo, hemos tenido “visitas misteriosas” en nuestras clases, desde países tan lejanos como Nueva Zelanda, Japón o Canadá, con los que los alumnos se lo han pasado en grande practicando su inglés, y vamos a seguir explorando y ofreciendo a nuestros alumnos todas las posibilidades que nos ofrece el mundo online para que puedan mejorar su inglés en un entorno seguro.
Los idiomas abren las puertas al mundo, aunque, de momento, serán puertas virtuales en un mundo online 😉





