Todavía recuerdo el viernes previo al inicio del confinamiento. De repente nos vimos con tan solo 72 horas para organizarnos y crear, casi de la nada, una academia de inglés online. En menos de 3 días, y gracias a nuestro fantástico equipo de profesores y personal administrativo, cientos de alumnos, niños, adolescentes y adultos, pasaron de venir a las aulas en Málaga para sus clases de inglés a acudir a clases de inglés por Zoom.
Cuando terminó el confinamiento y la pandemia parecía ir a menos, muchas academias de inglés optaron por volver a las clases presenciales y olvidarse de los horrores que pasaron con las clases de inglés online.
No obstante, en Babel Idiomas vimos que muchos de nuestros alumnos sacaban mejores resultados con las clases de inglés online que con las clases presenciales. ¿Sería por nuestra forma de dar las clases de inglés? ¿Sería por la preparación de nuestros profesores de inglés? ¿Sería por el material creado específicamente para nuestras clases de inglés online? ¿O quizás era la combinación de todo ello?
Sea como fuera, desde el final del confinamiento, el número de alumnos en nuestras clases de inglés online ha ido en aumento.
Actualmente tenemos alumnos en nuestras clases de inglés desde todos los puntos de España, pero también desde el extranjero. Hay alumnos viviendo en el Reino Unido, en Italia, en Holanda y hasta en Finlandia.
¿Por qué lo prefieren?
Obviamente, preguntando a los alumnos por qué prefieren las clases de inglés online, lo primero que dicen es que no se tienen que desplazar a la academia, ni buscar aparcamiento, etc.
Otra razón es que, al ser las clases online, los alumnos faltan menos que antes. Si tienen mucho trabajo, se conectan desde la oficina. Si están de viaje, se conectan desde fuera. Con las clases de inglés online es mucho más fácil acudir.
Pero también vemos que muchos alumnos se sienten más cómodos dando las clases de inglés desde su casa, en su propio ambiente y, estando más a gusto en clases son también más receptivos para aprender inglés.
¿Y los profesores?
Nuestros profesores de inglés destacan que los alumnos faltan menos a clases que antes y también notan que los alumnos están más atentos y parecen aprovechar el aprendizaje de otra forma cuando las clases de inglés se dan online.
Podemos usar muchas herramientas distintas y material muy variado y multisensorial para que las clases de inglés online sean más interactivas, divertidas y efectivas que muchas de las clases presenciales.
Colaboración internacional
Toda esta experiencia de la formación online la compartimos con otros centros educativos y otras empresas de formación en Austria, Italia, Grecia y Finlandia.
Junto con estas organizaciones, trabajamos desde el otoño del 2020 en el proyecto internacional Fit4DigiLinE (https://www.fit4digiline.eu/). Con financiación de los fondos europeos de Erasmus+ hemos creado una formación online para profesores de idiomas en toda la Unión Europea. Además, también hemos editado una guía con un montón de actividades e inspiraciones que hacen que las clases de inglés online sean divertidas, efectivas y la modalidad que muchos de nuestros alumnos prefieren.
La pandemia trajo muchas cosas malas, pero algo bueno se ha quedado, y eso son las clases de inglés online.
Si quieres ser alumno, ya no tienes excusa para mejorar tu inglés. Nuestros cursos de inglés online se pueden seguir desde todo el mundo
Y, si eres profesor de idiomas, ya no tienes excusa para empezar a dar clases online. Con Fit4DigiLinE tienes el mejor aliado para formarte.
Mándanos un mail a julia@babelidiomas.com y te informaremos sobre las clases de inglés online y sobre los materiales de Fit4DigiLinE.