El objetivo del proyecto Education Distance Learning es ayudar a profesores y formadores a comprender los factores inter e intrapersonales, sociales y emocionales que pueden afectar al entorno de la educación de adultos a distancia y a aprender formas de gestionarlos mejor. Además, ofrece herramientas para que los profesores y formadores las utilicen en el aula con el fin de concienciar y sensibilizar a los alumnos también.
La segunda Reunión de Proyecto Transnacional, a la que asistimos junto con nuestros socios de INDEPCIE, españoles también; Skill Up de Italia, HSW de Alemania y Akadimos de Grecia, fue celebrada a mediados de mayo en Dublín (Irlanda) y organizada por nuestros socios de EuroSpeak.
Durante el primer día, el 15 de mayo, nos centramos en el informe para los resultados del Resultado del Proyecto 1 (PR1), además de revisar el Resultado del Proyecto 2 (PR2) y los siguientes pasos necesarios para seguir adelante.
El informe para el PR1, que es una herramienta de autoevaluación que creamos para ayudar a profesores y formadores a tomar conciencia de su nivel de competencias socioemocionales en la enseñanza a distancia, ofrece estadísticas sobre las respuestas de los educadores al cuestionario. En general, incluyendo las diferentes habilidades y los diferentes países, los datos muestran que más de la mitad de todos los usuarios muestran la necesidad de seguir formándose en las habilidades proporcionadas en el curso de la segunda parte del proyecto, PR2. Como puedes imaginar, ¡Estamos encantados de que se haga un buen uso de nuestro curso!
Si estás interesado en conocer estos resultados con más detalle, el informe se publicará en el sitio web del proyecto: http://edl-erasmus.site/
En cuanto a PR2, que es un sistema de formación para educadores que se está creando con el fin de ayudar a profesores y formadores a conocer los aspectos intra e interpersonales de doce habilidades y prácticas socioemocionales para gestionarlas mejor en el entorno de la educación de adultos en línea, estamos muy contentos de estar dando los últimos pasos para añadir algunos toques finales al material del curso. Cada socio ha creado cuatro módulos, todos ellos en atractivos formatos de vídeo, PDF o PowerPoint, llenos de contenidos interesantes, relevantes y útiles que estamos deseando compartir con nuestros compañeros educadores.
En la segunda mitad de la reunión, el 16 de mayo, nos centramos en avanzar con el Resultado del Proyecto 3, PR3, que es un conjunto de 36 herramientas, tres por cada habilidad socioemocional, que deben ser utilizadas por los educadores en el aula para proporcionar concienciación y prácticas para que los alumnos adquieran sus nuevos conocimientos sobre las doce habilidades socioemocionales y también las gestionen mejor. Una vez que hayamos terminado de dar los toques finales al material del curso en PR2, empezaremos a trabajar en la creación de estas herramientas esenciales.
Otros temas tratados en esta reunión fueron la difusión, la gestión y la calidad de los proyectos y la concluimos con una visión clara de los pasos necesarios a completar en los últimos 7 meses de creación del proyecto, algo que estamos seguros será de gran valor y estamos ansiosos por sacar para apoyar a nuestros compañeros educadores y sus alumnos.
Escrito por Angie Rey.